• Galego
  • Español
Inicio >> Node >> MUÉVETE HACIENDO ESCUELA

MUÉVETE HACIENDO ESCUELA

Dentro del programa DAFIS del colegio se realiza esta actividad con los alumnos de 2º de la ESO para incentivar activamente la práctica regular de ejercicio físico al tiempo que se trabajan, de manera significativa, una serie de estándares de la materia de física y química.

El trabajo consistió en la realización de una actividad física individual en la que, partiendo de varias carreras y variando el tiempo empleado y la distancia recorrida, se analizó la velocidad media individual de los alumnos de 2º de la ESO. Partiendo de los resultados obtenidos, se procuró la mejora del rendimiento personal con el diseño de un entrenamiento adaptado la cada alumno.

Con esta actividad se pretendió motivar al alumnado hacia la práctica deportiva habitual basada en los deseos de mejora y autosatisfacción.

Para la realización de este trabajo se emplearon tanto herramientas manuales como tecnológicas, para la recogida de datos, su análisis mediante gráficas, las conclusiones, puesta en común y posterior difusión, a través en la página web y de los blogs del colegio.